Alertas ante posibles nuevos atentados

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, confirmó que las fuerzas de seguridad manejan informes sobre nuevos golpes planeados por el EPP para los próximos días. “Tratan de generar un ambiente de violencia y peligrosidad”, indicó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JYGJSMQDXZHKVCHJU475FWKQJI.jpg

Cargando...

En conferencia de prensa, el secretario de Estado fue abordado sobre los informes que se manejan con respecto a eventuales nuevos golpes del EPP. En la víspera se volvió a mencionar inclusive sobre un posible nuevo secuestro a ser ejecutado, luego de la liberación de Arlan Fick.

De Vargas confirmó que se manejan informes de inteligencia sobre atentados futuros por parte de los mismos criminales. “Lastimosamente, esto ya no es novedad”, expresó el alto funcionario al señalar que el grupo está con la constante intención de generar violencia. Al apuntar al objetivo de ataques en plenas fechas festivas, el ministro indicó que “están pretendiendo desestabilizar a los paraguayos y al Gobierno”. Explicó que “por medio de la violencia se está tratando de generar ese ambiente de incertidumbre, de falta de paz y peligrosidad en la zona”.

Justamente, en horas de la mañana de ayer, el EPP perpetró un nuevo ataque, en la zona de Azotey, departamento de Concepción. Los malvivientes ingresaron al predio de la estancia “La Gringa”, efectuaron disparos con fusiles, robaron alimentos y finalmente dejaron un panfleto con amenazas a productores que usan agroquímicos. El último atentado se produjo apenas unas horas después de un anterior ataque en que el blanco fue una camioneta en la que circulaban un capataz y su familia, en Yby Yaú. Ambos hechos se produjeron en un área supuestamente sitiada por militares y policías.

Al referirse a los últimos sucesos en el Norte, el ministro del Interior insistió en que todo es parte de un plan de “desestabilización”, puesto que una “intención continuada” del EPP es dominar la zona norte. Sobre las críticas por la falta de resultados en la lucha contra la banda criminal, que sigue operando en las narices de la Fuerza de Tarea Conjunta, De Vargas desmintió que haya una “imposibilidad” para controlar el avance del grupo.

Resaltó como logros que, hasta el momento, fueron capturados entre 40 y 50 miembros y puestos a disposición de la justicia. “En esta misma administración hubo siete abatidos y 17 aprehendidos; jamás hubo un resultado como ese en otras administraciones”, insistió. Señaló que desbaratar la banda demorará aún algún tiempo, ya que esta es una cuestión que viene de hace muchos años. “No se va a solucionar solamente con acciones operativas; hay que ver el lado político, la presencia del Estado, un reclamo permanente”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...