Están cerca de “Neneco”

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, reveló hoy que hay más información acerca del posible paradero del intendente de Ypehú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques, sindicado como autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6U7RO6WDHJB2BL25H6N7EJOSSQ.jpg

Cargando...

El titular del Ministerio del Interior informó acerca del avance de las investigaciones en torno al asesinato del periodista y de su acompañante, Antonia Maribel Almada (19), ocurrido el jueves pasado. Ambos fueron baleados por sicarios en Villa Ygatimí, Curuguaty, cuando iban en una camioneta a una supuesta cobertura periodística.

“Hay informaciones sobre su paradero (de “Neneco” Acosta Marquez), pero no podemos exponerlas públicamente”, declaró el ministro hoy al ser abordado por los comunicadores, luego de un acto oficial frente a la Comandancia de la Policía Nacional, esta mañana. Según De Vargas, las investigaciones están avanzando conforme a estos datos.

El ministro dijo además que el tema del narcotráfico tiene relevancia ahora por la muerte de Pablo Medina, pero en realidad la situación en esas zonas del país “siempre fue así”. Dijo que en la zona norte y este del territorio existe una “actividad sostenida y constante” de los grupos criminales ligados al tráfico de drogas desde hace mucho tiempo.

“Tenemos que darle un porte de sentido a esta situación. No podemos dejar que el crimen organizado sobrepase a la sociedad paraguaya”, manifestó De Vargas luego. Resaltó a continuación la detención de cuatro personas por el crimen del periodista y su acompañante, y que continúa la individualización de otras posiblemente involucradas.

Finalmente, habló sobre la “narcopolítica” a la que se refirieron algunos senadores durante los últimos días. Reconoció que las presiones “de todos los sectores” son permanentes, pero que el Poder Ejecutivo es totalmente independiente del Judicial y del Legislativo, aseguró. “Las presiones siempre van a existir. Siempre hemos tenido apoyo del presidente de la República (Horacio Cartes) y su total respaldo”, manifestó. Dijo que estas presiones provienen de políticos, empresarios y otros sectores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...