Están por derribar añosos árboles

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Para construir una cocina comedor están a punto de derribar añosos árboles, del predio del Colegio Dr. Juan Francisco Facetti, antigua ex Normal de profesores número 6.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FY37KDDWZZBWXHWJEST6FDRWWM.jpg

Cargando...

Obreros empezaron a derribar el cercado perimetral de la Escuela del Futuro sobre la calle Dr. Víctor Z. Romero. Allí la Gobernación de Misiones va a construir cuatro aulas y una cocina comedor con dinero de Fonacide, para el Centro Educativo 701.

La obra es emprendida dentro de la microplanificación de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Gobernación de Misiones.

Además del cercado perimetral serán derribadas tres plantas de tajy que fueron cultivadas hace aproximadamente 90 años.

La antigua Escuela Normal de Profesores Número 6 funciona en esta ciudad desde 1918 y con el tiempo en el predio de la institución funcionaron otros colegios y Escuelas como el Colegio Nacional San Juan Bautista (actual Colegio Dr. Alén Saúl Espínola), el Colegio Nacional Dr. Víctor Vasconsellos y el Colegio Dr. Juan Francisco Facetti.

La directora del colegio Dr. Facetti, Lic. Ana Herrera González señaló que está sorprendida porque ni siquiera hubo comunicación ni de parte de la Gobernación ni del MEC.

Añadió que elevó notas a la supervisora pedagógica Feliza Báez y a la supervisora administrativa Gladys Insaurralde de Alegre, solicitando explicación.

“Por de pronto está suspendida la obra y el lunes sabremos qué decisión toman las autoridades educativas y de la Gobernación”, dijo la directora Herrara González.

El coordinador departamental de educación, Lic. Ernesto Almada, por su parte, señaló que el lunes venidero se reunirá con la arquitecta Norma Medina de la Gobernación como así también con técnicos de la Secretaría General de Infraestructura del MEC a fin de determinar el lugar de construcción de la cocina comedor.

Aclaró que allí por seguridad de los niños los arquitectos planificaron levantar la cocina comedor para la Escuela 701.

Añadió que las antiguas aulas del bloque en U, serán demolidos y ahí se construirán nuevas salas de clase. En el sector de la Escuela del Futuro solamente se iba a construir la cocina comedor, dijo. “Pero recién el lunes se va a decidir”, concluyó Ernesto Almada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...