Estancieros denuncian perjuicios causados por el MOPC

Estancieros del Chaco denunciaron que funcionarios del MOPC, en su intención de reparar los caminos, causaron perjuicios en distintos establecimientos al llevarse por delante importantes extensiones de alambradas que, para colmo, quedaron abandonadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AT4VAAI22ZEVTMKRYCS7I5C4RY.jpg

Cargando...

Uno de los casos puntuales se dio en el predio de la empresa Surveillance SRL, que tiene su lindero en el sector conocido como Línea 28, en la zona de Pelícano, localidad de Pedro P. Peña, distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, a unos 700 kilómetros de Asunción, cerca del cauce del río Pilcomayo.

Según los datos, el trabajo de reparación del camino, que corre por cuenta del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) o empresas contratadas, causó además que la maquinaria utilizada se llevara por delante varios metros de cercos de alambre que quedaron abandonados.

Los afectados se quejaron de que los funcionarios ni siquiera avisaron de los daños a los encargados de los establecimientos, ya que estos descubrieron casi por casualidad el desastre provocado, cuya reparación va a implicar un millonario gasto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...