“Este contrabandista de Cartes dio la orden”

Stiben Patrón, imputado por la supuesta elaboración de bombas caseras dentro del PLRA, acusó al Ministerio Público y a la fiscala Sandra Quiñónez de blanquear al comisario Tomás Paredes Palma y afirma que Horacio Cartes dio la orden de atacar el 31M.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZKY6IRYRKFHDXCQE7Y4AIRFCFU.jpg

Cargando...

Patrón dijo a ABC Cardinal que se trata de “un pacto de impunidad” el sobreseimiento a Paredes Palma. “Sandra Quiñónez entró a blanquear a Horacio Cartes dentro de un gran plan de la mafia”, sostuvo.

Acusó al candidato colorado, Mario Abdo Benítez, de usar ahora el discurso de Horacio Cartes, siendo que durante las internas se presentó como un opositor a su línea de pensamiento.

“Este contrabandista de Horacio Cartes dio la orden de asesinar a Rodrigo Quintana. Estamos en una gran mafia”, sostuvo y expuso que gane quien gane hay que “resistir esta gran mafia”.

El abogado Guillermo Duarte, por su parte, dijo que las conductas hay que juzgarlas desde el momento en que se ordenó enviar a personal armado a la sede del PLRA. “Con la acusación de Florentín (único responsable de la muerte de Quintana), Paredes Palma sale limpio, porque en ese escenario no se busca a quien dio la orden”.

Asegura que la Fiscalía, mediante la manera en que realizó las investigaciones, apañó conductas, pero se mostró confiado en que cuando se calmen “las aguas políticas” el Poder Judicial volverá a pedir que se investigue la arista de la orden de ataque.

“Lo que recibió Sandra Quiñónez es lo siguiente: cuando salió Paredes Palma del PLRA sin auxiliar a Quintana, llevaron personas aprehendidas y estas personas fueron luego, a instancias de su informe, imputadas por perturbación de la paz pública. Entonces, cómo se armó esto: la policía mató a Rodrigo Quintana y realizaron actos para borrar evidencias. Hicieron informes y reportes policiales de que las personas ocultas en el baño eran las que estaban en ABC, entonces así construyen la cuestión de la flagrancia y la Fiscalía no cuestiona sobre esto”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...