Estudiantes exigen compra de sillas pedagógicas

CIUDAD DEL ESTE. Docentes y estudiantes hacen sentatas en colegios públicos de Ciudad del Este, como el Centro Regional y la Escuela Guasu. Es en protesta contra la decisión de la Junta Municipal de rechazar el pedido de compra de sillas pedagógicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CCM2JT6BMFBXFFAKKCJS7WWHJU.jpg

Cargando...

La protesta habría sido impulsada por el "Clan Zacarias" por medio de la directora del Centro Educativo Municipal Teresa Ozuna sopena de que los que no participen podrían quedar sin obras financiadas con Fonacide.

Al respecto, Fátima Velázquez del Centro de Estudiantes, dijo que se ven muy afectados con el rechazo que hizo la Junta Municipal a la compra de muebles y sillas pedagógicas por parte de la Intendencia.

Piden que se revea el proyecto de compra solicitada por la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR). Entienden que existe irregularidades en el llamado, pero indicaron que la necesidad es más grande.

"Nosotros estamos en contra del rechazo de la licitación, pedimos que se vuelva a estudiar el proyecto porque hay compañeros que se sientan en el suelo. No tenemos mobiliarios y la necesidades son varias", dijo Velázquez. Los manifestantes negaron cualquier presión de parte de la Municipalidad.

Intentamos conocer la versión de Ozuna, acerca del rumor de coacción que se realizó desde la Municipalidad de Ciudad del Este, pero no atendió nuestra llamada.

La Junta Municipal rechazó el contrato de adjudicación el pasado lunes, pues la firma Classic Muebles SA supuestamente no cuenta con todas las documentaciones para poder garantizar la entrega.

Sin embargo desde la firma Classic Muebles SA, afirmaron que presentaron todos los documentos conforme a la ley para la adjudicación la licitación de sillas pedagógicas, para el llamado de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...