Estudiantes realizan siembra de arbolitos

AYOLAS. Misiones. Alumnos de la Escuela Básica Nro. 2.351 “San Antonio de Padua” de la compañía Corateí realizaron este miércoles siembras de arbolitos como parte del programa de reforestación denominado “Corateí Respira”.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/F4SKJ76WNNGBVOWNR6SMUONOBA.jpg

Cargando...

El proyecto que tiene por objetivo crear conciencia sobre la tala indiscriminada de árboles que realiza en todo el país fue encabezado por el área del Programa de Educación Ambiental de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) sede Ayolas, la Municipalidad local, Grupo de Jóvenes Unidos de Corateí, integrantes del Cuerpo de Paz residentes en Ayolas.

La siembra de plantines de las especies Ingá, Manduvirá Moroti, Manduvirá Paraná, Lapacho Rosado y Amarillo, Civipiruna, Tarumá, Guajaivi, Urundey Emi, se realizó en el predio de la institución educativa con presencia de intendente Carlos Duarte (ANR), funcionarios de Yacyreta encabezados por la doctora Marisol Viana, y Carlos Villalba.

“Los frutos de estas acciones, se verán el día de mañana, porque la actividad que se realiza, es pensando en el futuro, en nuestros hijos y nietos, quienes finalmente verán la huellas verdes que estamos dejando”, dijo Viana.

Por su parte Mirta Amarilla, directora de la citada casa de estudio, calificó de importante la actividad. La situación que se vive en la actualidad con las altas temperaturas, nos avisa que se tiene que trabajar mucho por el medio ambiente, volviendo a cultivar árboles.

Además mencionó que como docentes van a enseñar a los alumnos, el valor que tiene, el cultivar un árbol, y también los perjuicios que se causa cuando se desforesta un bosques.

“Este tipo de actividad, sirve de motivación a los alumnos que de hecho ya venían trabajando en el cuidado del medio ambiente de su comunidad”, agregó.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...