Estudiantes secundarios piden mejorar calidad educativa

SAN JUAN BAUTISTA. Estudiantes de distintos colegios de esta ciudad pidieron mejorar la calidad educativa y que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) envíe los libros en febrero de cada año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5SAYKIZD2RD77F3GFSJ6ZLRRV4.jpg

Cargando...

La marcha en esta ciudad empezó en la plaza La Ermita de San Juan Bautista, Misiones. Los estudiantes siguieron en protesta por la calle Monseñor Bogarín hasta el Colegio Nacional Dr. Víctor Natalicio Vasconsellos, donde realizaron los reclamos.

El representante de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (UNEPY), Alexis Portillo, señaló que la movilización es por una mejor calidad educativa. Añadió que reclaman al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que envíe los libros en febrero.

“Creo que el Estado tiene los medios para enviar los materiales didácticos antes de empezar las clases, en todos los colegios y para todos los alumnos”, dijo Portillo. Añadió que este año solo el 30% de los libros del MEC se está utilizando porque llegaron recién hace dos meses.

Por su parte, el presidente del Centro del Colegio Dr. Juan Francisco Facetti de esta ciudad, José Federico Aguilera, señaló que no todos los libros del MEC se utilizan, como los de inglés, química y física. Añadió que los alumnos tuvieron que comprar sus materiales al iniciarse las clases, por falta de materiales.

En San Ignacio, Misiones, unos 250 estudiantes se concentraron en le plaza San Roque González de Santa Cruz, donde el reclamo unánime es mejorar la calidad educativa. Belén Rojas, vocera nacional de la UNEPY, señaló que los jóvenes piden libros de todas las disciplinas para todos los colegios y que el MEC los envíe en febrero de cada año a todos los estudiantes del país.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...