Estudiantes toman rectorado de la UNA

Diferentes movimientos estudiantiles de la Universidad Nacional de Asunción tomaron el rectorado de la institución, exigiendo una educación gratuita para todos. Los mismos invitan a la ciudadanía a unirse al "banderazo" contra el lucro en la educación.

Cargando...

“Exigimos que la enseñanza sea gratuita para todos y no que sea accesible solo para un sector minoritario como lo es ahora”, expresó la alumna.

Solicitan además que se abra un debate en el que se aborde un nuevo sistema de educación en el que estén incluidos no la mayoría sino la totalidad de los jóvenes.

“Pedimos una reforma universitaria que responda a la demanda estudiantil, con arancel cero, porque estudiar no es un privilegio, sino un legítimo derecho que nos corresponde a todos los paraguayos”, comentó.

Oviedo invitó a la ciudadanía a unirse a lo que denominan el "banderazo por la educación", en el que exigen que la misma sea gratuita. La medida tomada será por tiempo indefinido y, en principio, se prevé que dure al menos toda esta semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...