Universitarios brindaron asesoramiento gratuito

LUQUE. Estudiantes de contabilidad y derecho de la Universidad Autónoma de Luque, brindaron asesoramiento gratuito a los sectores más vulnerables de la comunidad luqueña. El trabajo, es una exigencia para la culminación de las carreras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WMVSDPGYG5HG5JMV5O7XKWLHQY.jpg

Cargando...

Los alumnos de varias carreras de la Universidad Autónoma de Luque (UAL), presentaron el resultado de exhaustivas investigaciones, como trabajo final de grado del 2017. La coordinadora de Extensión e Investigación, la profesora Shirley Reyes, manifestó que el objetivo principal de los trabajos es mejorar la calidad educativa de los jóvenes.

La profesional, agregó que dichas investigaciones cumplen las exigencias de una tesis, y las mismas son requeridas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes). Dijo que, a partir del primer año de las carreras de Ingeniería, Administración, Contabilidad, Auditoria y Derecho, se inicia una etapa de trabajo de campo.

La línea de investigación de esta institución, está enfocada en la "gestión de responsabilidad social y empresarial", a favor de la comunidad. Los estudiantes, desarrollaron trabajos que fomentan el reciclaje, además de proyectos enfocados en la creación de empresas. Reyes, aseguró que los trabajos están a disposición de los inversores.

En cumplimiento de la malla curricular para el desarrollo y presentación final de los trabajos, los alumnos del quinto año de Derecho y Contabilidad, asesoraron gratuitamente durante todo el año lectivo, a los sectores más vulnerables de la ciudad, bajo la estricta supervisión de los docentes. Las carreras exigen 60 horas de extensión universitaria que consisten en estos asesoramientos gratuitos.

En el caso de los futuros abogados, cada alumno, detectó los casos más comunes ocurridos en sus respectivos barrios. Los hechos que requirieron especial atención, fueron las situaciones de violencia familiar y prestación alimenticia, que luego fueron canalizados a través de la Defensoría Pública.

También en el área de contabilidad, los pequeños productores y comerciantes, recibieron capacitaciones en el sector tributario. La coordinadora, aseguró que estas prácticas son comunes todos los años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...