Podrían intervenir UNVES

El Consejo Nacional de Educación Superior podría resolver después del mediodía de hoy la intervención de la universidad guaireña UNVES, sospechosa de varias irregularidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HVPXPPGGXFHQVG4AHHGWTMJBBE.jpg

Cargando...

La solicitud fue presentada el pasado 24 de enero por estudiantes de Agronomía y se dio curso durante la mañana de hoy, informó Francisco Villalba, secretario del Consejo Superior de Educación Superior, al corresponsal de ABC Color Pablo Ortiz.

En el documento se denuncia el cierre arbitrario de tres carreras: Ciencias Agrarias, Plataforma Digital y Ciencias Básicas. Los estudiantes aseguran que solo el Consejo tiene la facultad para tomar estas determinaciones, de acuerdo a la ley de Educación Superior, Nº 4.995/13.

También se hace alusión de que el mismo día en que se resolvió eliminar tales carreras de la malla curricular se habilitó una Facultad de Veterinaria.

En cambio, las autoridades de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) sostienen que por cuestiones presupuestarias se ven obligadas a fusionar las carreras con otras facultades.

En tanto que la manifestación frente a la sede administrativa continúa, pero se permite que los funcionarios ingresen a sus respectivos puestos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...