Exobreros de la Itaipú reclaman sus haberes

HORQUETA. Unos treinta exobreros de la Itaipú Binacional se reunieron hoy en esta ciudad, encuentro en el que analizaron que medidas a tomar para poder cobrar sus indemnizaciones a las que no acceden desde la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M4X5NDAFABBSXAZOS3RKDHYQ4Y.jpg

Cargando...

La reunión se llevó a cabo en la mañana de este miércoles en el tinglado municipal del que participó el coordinador de los extrabajadores de la represa hidroeléctrica internacional, Carlos Eugenio González, quien visitó esta ciudad para el efecto.

Culminada la reunión, González dijo que luchan por sus derechos como exobreros de la gran obra realizada entre Paraguay y Brasil e indicó que desean cinco beneficios como tienen sus pares brasileños, tal como el vale de alimentación y el adicional por antigüedad del 1 por ciento por cada año, el adicional sobre salarios por vacaciones, un adicional por productividad del 4 por ciento para aumentar el salario y otro adicional regional del 13 por ciento sobre el salario mensual a través de un acuerdo con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de los obreros de la represa hidroeléctrica Acaray.

González señaló que de nuevo buscarán acceder a sus derechos en las instancias correspondientes y si no tienen respuestas de los actuales directivos de la Itaipú realizarán movilizaciones hasta llegar al objetivo.

En ese sentido recordó que en marzo de 1989 llevaron a cabo una huelga para poder cobrar sus haberes, movilización que tuvo una favorable respuesta.

Por su parte Dionisio Villasboa afirmó que unos sesenta horqueteños conforman el grupo de exobreros de la binacional de los cuales solamente treinta participaron del encuentro, debido a las malas condiciones del tiempo. Señaló que los extrabajadores locales de la Itaipú seguirán reuniéndose para empujar a los demás compañeros de la lucha de todo el país para lograr acceder a sus derechos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...