Exadictos podrán trabajar en fontanería

Veintisiete pacientes que se encuentran en proceso de recuperación en el Centro Nacional de Control de Adicciones recibieron certificados de capacitación y kits de herramientas de fontanería por parte de Sinafocal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QDSJKKSIOVDTNNXWAVPYJDVFRA.jpg

Cargando...

Los pacientes que se encuentran en proceso de recuperación en el Centro Nacional de Control de Adicciones y funcionarios recibieron sus certificados de capacitación en fontanería del Sistema Nacional del Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), en el marco del plan de reinserción social y laboral, según informó la periodista de ABC Color Gabriela González Escalada.

Además, cada estudiante recibió un completo kit de herramientas para que puedan iniciar su propio emprendimiento. Con este curso se pretende que los pacientes con adicciones puedan desempeñar actividades de terapia ocupacional para su bienestar y desarrollo personal e integral.

“Cuesta mucho conseguir trabajo y más para los exadictos”, lamentó César Velázquez, uno de los expacientes y beneficiados con el curso, que además hoy ya es funcionario del Centro de Adicciones. Por su parte, Fermín Valinotti señaló que esta es una oportunidad que les permitirá buscar trabajar para poder salir adelante, luchar contra el vicio y ayudar a su familia. “Ya estuve haciendo trabajitos y ahora voy a tener las herramientas para poder trabajar mejor”, señaló el paciente y agregó que desde hace 1 año y 3 meses no consume drogas.

La Lic. Carmen Ayala, directora del área de formacion y capacitacion laboral de Sinafocal, comentó que se invirtió alrededor de G. 35 millones. Asimismo, el Dr. Manuel Fresco, director del Centro de Adicciones, expresó que muchos pacientes perdieron la educación por las drogas y una vez que se recuperan no están capacitados para reinsertarse en el mundo laboral, motivo por el cual se busca ofrecerles formación.

La ceremonia se desarrolló en la sede del Centro Nacional de Adicciones, y contó con la presencia de autoridades del Sinafocal y del mencionado Centro. La instrucción tuvo una duración de 84 horas y se abordaron temas como: instalaciones, montaje, reparación, diseño y fijación de artefactos; proyectos de instalación, emprendedurismo, creación de mipymes, además de formación humana integral y orientación laboral, entre otros temas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...