14 de Julio de 2017 11:58

 

Exbecarios de Israel de gira por el sur del país

Por Rafael Marcial Montiel, corresponsal

SAN JUAN BAUTISTA. Exbecarios de Israel, en diversas áreas del saber, pueden cooperar con la educación. Así manifestaron profesionales de distintas ramas que se encuentran de gira por el sur del país.

La Asociación Shalom del Paraguay, encabezada por la presidenta licenciada Lilian Galeano, señaló que la delegación está integrada por 27 personas. Añadió que el sábado se sumarán más integrantes de la Asociación en Carmen del Paraná, Itapúa, hasta completar 40 profesionales en un encuentro que tendrá lugar en Encarnación.

Galeano, becada en el año 1993, explicó que "Shalom" es un saludo hebreo de paz, armonía, bienestar y de prosperidad.

La delegación está de visita, hoy viernes, por San Juan Bautista, Misiones y San Ignacio. Este sábado y domingo partirán a Itapúa donde visitarán las ruinas y las colonias de emigrantes.

El periodista Benito Fleitas Guirland señaló que los becarios son gente vinculada a educación, agricultura, medicina, administración y otras ciencias.

Añadió que los becarios pueden cooperar, cada uno en su área con el desarrollo del país.

“Tenemos el propósito de ayudar a la gente a partir de la experiencia que tuvimos en Israel”, dijo Fleitas Guirland, al tiempo de señalar que se puede transmitir conocimientos en distintas áreas como por ejemplo en agricultura, educación y comunicación.

Según Fleitas Guirland la idea es conocer el país, la Casona de Mangoré de San Juan, el museo de San Ignacio, Misiones y las ruinas jesuíticas de Itapúa.

Por su parte la exbecaria de esta ciudad, licenciada Ana Bogado de Maidana, señaló que uno de los objetivos es regresar a Israel, el año próximo a fin de participar de un curso de liderazgo.

Agregó que la Asociación Shalom tiene varios proyectos de integración y de proyección hacia la sociedad. Anunció que el próximo congreso de exbecarios de Israel, en el 2019 se llevará a cabo en Acapulco, México.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo