21 de Octubre de 2013 16:24

 

Gran respuesta ciudadana

Tras un par de horas de haberse publicado el buscador de funcionarios del Estado y el pedido de ayuda de parte de nuestro diario, varias personas han respondido satisfactoriamente al correo datos@abc.com.py para hacer sus respectivas denuncias.

Varias de las denuncias recibidas hacen referencia al personal de la Itaipú Binacional.

Varias de las denuncias recibidas hacen referencia al personal de la Itaipú Binacional. / Archivo, ABC Color

ABC Color le recuerda que para acceder al buscador, con más de 48.000 nombres de funcionarios públicos, debe hacer clic en este enlace [http://bit.ly/1c4g2ld]

Nuestro diario busca que nos ayude a identificar a aquellos funcionarios públicos que perciben dos salarios (ya sea en entes públicos o privados), que son “planilleros”, que tienen a su familia “instalada” en las instituciones públicas o que usted piense que incurran en irregularidades.

Agradecemos todo tipo de colaboración. Le recordamos que la confidencialidad está garantizada; es decir, no se publicará el nombre del informante.

Nuestro equipo de periodistas se encargará de verificar la información que nos proporciona. Le rogamos sea preciso en la denuncia o en el dato que nos brinda. Cuanto más detalles tenga, mejor será para descubrir las irregularidades.

El correo datos@abc.com.py está habilitado para denunciar los hallazgos.

El correo será recibido por 10 periodistas del impreso y del digital que trabajarán para el enlace con Mabel Rehnfeldt (mabel@abc.com.py).

La base de datos que ponemos a disposición tiene más de 48.000 nombres e incluyen datos de los empleados de Itaipú, la Fiscalía General del Estado, las Cámaras de Diputados y Senadores, el Banco Central del Paraguay, el Ministerio de Hacienda y la Contraloría General de la República.

El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció para hoy la publicación de la lista de funcionarios. El enlace es este  [http://servicios.ips.gov.py/nomina/nomina.php]

CROWDSOURCING

El “crowdsourcing” (colaboración abierta y distribuida) es una iniciativa que ya se realiza en otros países con bastante frecuencia. Ella pretende juntar esfuerzos y permitir que la ciudadanía participe como sector activo en el control de actos que lo afecten en el manejo de la cosa pública.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Brillante "/

    julian 21 Octubre 2013, 17:38:09 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo