Excesivo calor destruye cultivos en Horqueta

HORQUETA. Agricultores de este distrito manifestaron que el intenso calor de la semana pasada destruyeron sus zapallos, melones y cucurbitáceas de otras variedades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QLDX7KSAAZDCVGBCZ3ZOMCSXSQ.jpg

Cargando...

Indicaron que son productos que cultivaron ante el fomento de su producción de parte de un ciudadano uruguayo, quien dijo que serán exportadas al Uruguay. Señalaron que debido a que el empresario uruguayo, Ing. Alejandro Giménez, no adquiere los productos están perdiendo porque el clima de esta época del año los pudre.

Añadieron además que si no comercializan las cucurbitáceas que todavía no fueron afectadas por el calor, tendrán grandes pérdidas económicas. Ante el inconveniente pidieron al jefe de la oficina local de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), Ing. Agr. Luis Cabrera, para ubicar al empresario uruguayo para que adquiera los productos.

Cabrera, quien recorrió la zona, observó que el intenso y sofocante calor de días pasados dejaron en estado de putrefacción los zapallos, melones y frutos de “andaí”. Dijo que en comunicación con el empresario uruguayo, este le manifestó que compra los productos que son recolectados en camiones que recorren la zona.

Afirmó que adquirirá todos los frutos de labriegos que cultivaron las citadas variedades, cuando fomentó su cultivo en marzo pasado. Sostuvo que tampoco esperaba los días de intenso calor que destruyeron los frutos.

También informó que el gobierno de su país aun no habilitó el mercado uruguayo para el ingreso de productos paraguayos y de otros países. Agregó que aguardan la apertura del mercado para exportar las cucurbitáceas del departamento de Concepción al Uruguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...