Excluir a González Daher sentará precedente "muy peligroso"

Si el imputado Óscar González Daher es excluido de la lista de candidatos de la ANR al Senado "por el solo hecho" de estar investigado, se dejará un precedente muy peligroso para los políticos, advirtió Federico Vergara (ANR), gobernador de Itapúa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GB5LA6M35BDNHEEW7IKA6UTFLU.jpg

Cargando...

Vergara, consultado sobre el reclamo de varios dirigentes colorados, inclusive del propio presidenciable Mario Abdo Benítez, de que González Daher sea borrado de la nómina oficialista a la Cámara Alta, dijo que la dirigencia colorada de Itapúa rechaza ese planteamiento, por el antecedente que dejará. Justificó que respeta las reglas democráticas en el sentido de que el exsenador imputado fue elegido en unas internas para ser el candidato colorado número cinco para el Senado.

“El hecho de que hoy (González Daher) pueda estar investigado no le inhabilita para ser candidato, de lo contrario podríamos abrir una ventana muy peligrosa, si por el solo hecho de investigarse a una persona se la tenga que excluir de la lista", defendió Vergara. Fue en declarciones a periodistas en Mburuvicha Róga, donde participó de una reunión de 15 intendentes de Itapúa con el presidente Horacio Cartes.

Vergara, quien fue designado gobernador de Itapúa en reemplazo de Luis Gneiting a mediados del año pasado, dijo que con el eventual precedente de la exclusión de González Daher, en adelante cualquier político podrá ser anulado como candidato por alguna investigación que le hagan inclusive con base en una denuncia "irresponsable".

Los audios divulgados revelan cómo González Daher hacía directamente tráfico de influencias en su carácter de titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Esto motivó que sus pares del Senado le destituyeran tras una imputación del Ministerio Público.

Por otro lado, los intendentes hicieron varios pedidos a Cartes sobre arreglos de caminos y de rubros administrativos para Educación y Salud en Itapúa, según Vergara. Hablaron también con el presidente de la campaña electoral, según se supo, y el gobernador destacó que están preparando una visita de Abdo Benítez a Itapúa para fines de este mes. Será una gira de tres días del presidenciable y su compañero de fórmula el diputado Hugo Velázquez, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...