Exclusión de mesas: FG desmiente a Wapenka

Desde el Frente Guasu desmintieron a la ministra del TSJE, María Wapenka, sobre que aún hay tiempo para apelar la exclusión en la conformación de mesas en Asunción y Alto Paraná. Afirman que urdieron “un plan para torcer la voluntad popular”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HGTRKFAJ3VC3DJONJSIA43QKYU.jpg

Cargando...

Esta mañana la ministra del TSJE, María Elena Wapenka, aseguró que el Frente Guasu aún tiene recursos y puede apelar antes de las elecciones del domingo la exclusión en la conformación de las mesas de votación de Asunción y Alto Paraná.

Al respecto, el senador Carlos Filizzola acusó a los colorados de que existe un plan para torcer la voluntad popular. “Evidentemente detrás de lo que están haciendo hay un plan de copamiento del Partido Colorado. Están con alguna angustia, desesperación de que van a perder, quieren tener una mayoría en la mesa, denota preocupación por las elecciones del próximo domingo”, señaló.

Lamentó que se dé esta situación porque “podría estar en riesgo la voluntad popular. Con el proyecto Abdo Benítez-Cartes manejan al Poder Judicial y a los ministros del TSJE”.

Dijo que pese a esta situación, estarán presentes representantes del Frente Guasu, como ser veedores y apoderados. Instó a la ciudadanía a acudir a las urnas.

Por su parte, Constancio Mendoza, candidato al Senado por la misma nucleación política, señaló que los tribunales y juzgados “colocan elementos de duda sobre esta situación en cuanto a la imagen de la Justicia Electoral".

“No es tan celero, ni sumario, ni tan pasible que un recurrente sea atendido, por lo tanto, la eficacia de lo que dijo la ministra no puede darse ni se dará porque quién va a forzar a la Corte a que se expida antes del domingo”, cuestionó en diálogo con el periodista de ABC Color Edgardo Romero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...