• HOY

    14°
    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 28

    18°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 29

    17°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 30

    17°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 31

    16°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Febrero de 2018 15:46

 

Exhortan a camioneros a suspender el paro y dialogar

En una reunión en sede de la Unión de Gremios de la Producción empresarios piden a camioneros replantear la medida de fuerza impedir la libre circulación que impulsan, ya que “está el riesgo en trabajo de miles de compatriotas”.

En un comunicado leído hoy por Beltrán Macchi, titular de la Feprinco, en representación de empresarios, exhortan a camioneros a no cercenar el derecho a la libre circulación de aquellos que no estén plegados al paro que impulsan desde la semana pasada. “Están en riesgo las inversiones, el esfuerzo y el sacrificio de miles de productores y de los compatriotas que componen los sectores agropecuario, forestal, industrial y de servicios”, se lee.

Citan que la retención de frutas, hortalizas, lácteos, carne, harina, bebidas, combustibles, insumos o de cualquier otro tipo de mercancía no es el camino para forzar normativas y acuerdos, informó el periodista de ABC Color Eliseo Paciello.

Señalan, sin embargo, que reconocen el derecho a manifestarse que tienen los camioneros, pero no pueden seguir violando los derechos de los demás para conseguir sus reclamos.

Lea más: Advierten que silos están al tope

Recuerdan que esta semana, más de dos millones de toneladas de soja, fruto del esfuerzo de miles de productores están en riesgo. “Los silos están saturados y no habrá dónde depositar lo cosechado. Las ciudades están con problema de abastecimiento porque unos pocos se han arrogado el derecho a definir quién circula o no por las rutas para forzar una decisión del Gobierno”, dicen.

El escrito insta a los manifestantes “a suspender la protesta y a un diálogo serio para encontrar la solución a sus inquietudes.

Finalmente se exige a las autoridades que garanticen el libre tránsito de personas y mercaderías por las rutas del país, derecho garantizado en la Constitución Nacional.

El comunicado es firmado por Feprinco, UGP, ARP, UIP, Centro de Importadores del Paraguay y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo