Exhortan a poner en práctica los valores

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. A poner en práctica los valores y cumplir los fines y objetivos de la educación paraguaya, exhortó la directora del Colegio Nacional Dr. Alén Saúl Espínola al inicio de clases.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MZU3XCJWRJAHTDCZGZTR3RWBRI.jpg

Cargando...

Fue en el acto de apertura del año lectivo que se realizó en el Colegio Nacional Dr. Víctor N. Vasconsellos de San Juan Bautista, Misiones. En el departamento fueron matriculados unos 27.000 alumnos.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la directora del Colegio Nacional Dr. Alén Saúl Espínola, Vicenta Martínez, quien pidió el acompañamiento permanente de las autoridades para asegurar una educación acorde a las exigencias actuales, dijo.

A sus colegas docentes, pidió trabajar en equipo para el logro de la calidad educativa.

Por su parte, la directora departamental de Educación del departamento de Misiones, Ada María Báez, agradeció a los padres de familia por la confianza al enviar a sus hijos a escuelas y colegios.

Exhortó a impulsar una educación de calidad, dando repuestas válidas acordes a las exigencias de la sociedad.

Con relación al almuerzo escolar, dijo que no va a empezar aún la distribución por problemas de impugnación de las empresas proveedoras de alimentos que se presentaron como proveedoras de merienda y almuerzo escolar.

Añadió que recién cuando se supere el problema de impugnación a las empresas se ofrecerá el almuerzo escolar a los alumnos.

Al acto de apertura oficial de clases no asistieron las autoridades municipales ni departamentales. La directora de Educación de la zona dijo que se invitó a las autoridades.

La supervisora administrativa de Educación, Gladys Insaurralde, en una entrevista con los medios locales, pidió a los padres de familia acompañar a sus hijos y evitar que haya deserción escolar. Aseguró que en todos los niveles educativos empezaron este jueves las clases.

“Los mismos alumnos son agentes socializadores para evitar la deserción escolar, porque actúan como motivadores para asistir a clases”, dijo.

Los alumnos cuyos locales están en construcción comenzaron las clases en diferentes locales escolares, incluso partidarios y centro culturales de educación, informó la supervisora administrativa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...