Exigen a Yacyretá cumplir con el tratado

SAN JUAN BAUTISTA. La Pastoral de la Juventud Diocesana de Misiones y Ñeembucú exige a Yacyretá que cumpla su compromiso de construir la defensa costera y garantizar la vida de las poblaciones ribereñas, aislados por las inundaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MXCG44XN6ZGXRF6775ROTPSYQE.jpg

Cargando...

A través de un comunicado, la Pastoral de la Juventud de esta diócesis reclama a la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY) cumplir el artículo 1º del Tratado de Yacyretá, ratificado por la ley paraguaya número 433/73.

“Por lo tanto, reclamamos la construcción de las obras faltantes del proyecto hidroeléctrico de funciones múltiples denominado Yacyretá como ser el embalse de compensación, la habilitación del puente internacional de todo tiempo Ayolas-Ituzaingó y la construcción de la defensa costera”, señala la nota.

A los gobernadores e intendentes municipales de ambos departamentos, sobre todo a los del Ñeembucú piden que asuman políticas claras a favor de su pueblo como Laureles, Cerrito, Villalbin, Itacorá, Mayor Martínez, Paso de Patria, Humaitá, Pilar, Villa Oliva, Villa Franca y Alberdi.

“Les rogamos no priorizar beneficios personales y familiares en desmedro de las grandes mayorías, olvidadas a su suerte por los diferentes gobiernos de turno locales, departamentales y nacionales, de los pueblos de Misiones y Ñeembucu a fin de salir de la situación de pobreza y marginación que atraviesan estos pueblos debido a la falta de caminos de todo tiempo, la construcción de puentes adecuados”, puntualiza el comunicado de la Pastoral de la Juventud.

Añade que como jóvenes, manifestan la opción por la familia y la vida, y se comprometen a continuar creando espacios de reflexión y formación, así también dando testimonio de vida en acciones concretas, siguiendo los pasos del Maestro Jesucristo, “quien es nuestro modelo de amor, compromiso con nuestra realidad diocesana y social. Para revertir la cultura de la muerte e impunidad en cultura de la Vida y de la Justicia”, expresa la Pastoral de la Juventud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...