Plata para “fiesta de pocos”

“No podemos pedirle más dinero a la ciudadanía para seguir financiando la fiesta privada de unos pocos”, indicó el senador Stephan Rasmussen, de Patria Querida, remarcando que exigen al Gobierno cerrar algunas “canillas” antes de plantear más impuestos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/72Y6OAELWVCDLCES2HOJY2QY6I.jpg

Cargando...

“Tenemos una bolsa rota y seguimos cargando y se sigue cayendo el dinero por el otro lado de la bolsa sin llegar los servicios públicos de calidad, no porque no haya recursos, sino porque se malgasta y mal administran los recursos”, refirió el senador, adelantando la postura de su bloque de negarse a constreñir más a la ciudadanía con impuestos, sin que antes se gaste mejor los recursos que se tienen.

Ya el año pasado, el Gobierno inició una campaña para aumentar la recaudación, apelando sobre todo a una mayor presión tributaria antes que a mejorar la calidad del gasto público, que en un gran porcentaje sigue yendo a gasto corriente, sobre todo salarios.

Rasmussen destacó que el propio ministro de Hacienda, Benigno López, admitió que incluso en uno de los sectores más carentes como salud hay mucho por “optimizar”. “Bueno, nosotros esperamos que primero se optimice el gasto primero, se cierren ciertas canillas donde sale la plata y no va a la ciudadanía precisamente, va seguramente a la prebenda, a planilleros. Tenemos el video del vicepresidente de la República hablando de usar la estructura de Itaipú, como se hizo probablemente”, afirmó.

Por otra parte, dijo que aún no conversaron con otros sectores políticos, ya que por ejemplo ayer se postergó en el Senado el estudio de algunas propuestas legislativas que fueron planteadas por el Ejecutivo, pero destacó que la organización ciudadana será fundamental para frenar cualquier intención del Gobierno de imponer más tasas a la ciudadanía.

“La ciudadanía también tiene que reclamarle más a toda la clase política del Estado”, consideró, a la vez de expresar que están atentos a las discusiones que se darán en el Congreso con respecto a la propuesta de reforma tributaria que plantea del Ejecutivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...