Exigen construcción de un nuevo pabellón

Alumnos del Colegio Nacional de Villarrica exigieron al nuevo gobernador del Guairá, Javier Silvera (ANR), la construcción de un nuevo pabellón. La institución cuenta con 5 aulas, una biblioteca y un baño completamente clausurado por peligro de derrumbe.

Cargando...

Supervisores, Cuerpo de Docentes y representantes estudiantiles del emblemático Colegio Nacional de Villarrica, mantuvieron una reunión con el nuevo gobernador Javier Silvera (ANR), sucesor de Rodolfo Friedmann (ANR), donde le exigieron apresurar las diligencias para llevar a cabo el proyecto de remodelación y ampliación de la institución por una inversión de G. 2.100 millones, obra que será ejecutada con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) de la gobernación.

El proyecto había sido impulsado durante la administración de Friedmann, pero no se pudo llevar adelante por la crisis jurídico - política que afrontaba la institución Hasta hace unos días.

Silvera indicó que se encuentra realizando diligencias burocráticas ante el Ministerio de Hacienda para que ya lo reconozca como tal y se puedan liberar los recursos que se encuentran congelados. Explicó, que el primer llamado a licitación que se realizará es para la construcción de una nueva estructura edilicia para el colegio.

El Colegio Nacional de Villarrica cuenta con 5 aulas, una biblioteca, un baño y un pabellón entero completamente clausurada por peligro de derrumbe. Actualmente, los alumnos desarrollan sus actividades en salas divididas con terciadas y mobiliarios en precarias condiciones y alberga a más de 600 niños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...