• HOY

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Martes 16

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del norte.

  • Miercoles 17

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos predominantes del noreste . Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 18

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.480

    venta
    G. 1.590

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Marzo de 2018 15:21

 

Exigen igualdad salarial entre mujer y hombre

La directora del FMI, Christine Lagarde, la titular de Hacienda, Lea Giménez, y mujeres dirigentes, emitieron una declaración en la que exigieron este miércoles igualdad salarial para el hombre y la mujer, por el mismo trabajo y capacidades.

En el escrito leído por la ministra Lea Giménez, aclara que, en cuanto al tema salarial, no están pidiendo "un favor o trato especial", sino un "trato igualitario".

Agrega que este pedido no responde solamente a cuestiones morales o filosóficas, sino también a que una participación igualitaria en la economía puede potenciar un crecimiento inclusivo para todas las personas que habitan el Paraguay.

Exigen asimismo que, como sociedad, "sigamos trabajando" para que más mujeres ocupen posiciones de liderazgo dentro de todos los sectores de la sociedad, especialmente a nivel político, donde menos del 17% de las posiciones parlamentarias están siendo ocupadas por mujeres, "un nivel muy por debajo de los promedios regionales y globales".

Reclaman igualmente que se detenga la violencia contra la mujer y que sea prevenida con medidas educativas eficaces y tempranas. "Estos son temas que debemos abordar como sociedad: como madres y padres, como educadores, como colegas; todos juntos tenemos que revertir estas tristes estadísticas", enfatiza.

Piden también a la sociedad en general, a los padres, hermanas, hermanos, esposos, compañeros, jefes, colegas, líderes y políticos, "que se unan a nosotras para crear conciencia sobre estos importantes temas y lideren con el ejemplo, impulsando activamente políticas que nos ayuden a erradicar este flagelo que es la violencia en contra de las mujeres".

Hacen igualmente un llamado para que los derechos de las mujeres se traduzcan en "acciones positivas y resultados tangibles", y que estas palabras resuenen en las mentes y los corazones de todos los paraguayos.

Reiteran que la inacción y el silencio también conllevan a la discriminación y la exclusión. "La urgencia del desafío de empoderar a las mujeres está ganando un nuevo espacio a nivel global. El mundo ha comenzado a escuchar y a actuar", destacan.

Finalmente, sostienen que "es tiempo" de que los paraguayos se unan a este llamado global para asegurar así un país donde cada ciudadano pueda alcanzar "su máximo potencial".

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo