Exigen imputación contra directivos de frigorífico

FERNANDO DE LA MORA. Vecinos de los barrios Villa Esperanza y Santa Teresa, de la ciudad, además del barrio Santa María de Asunción, se manifestaron anoche frente al Frigorífico Guaraní, impidiendo el acceso de camiones transganado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KDFUX5MEMJD5VKTW6SZOHV2RC4.jpg

Cargando...

Los pobladores, hartos del olor emanado desde el establecimiento, exigen a la Fiscalía del Medio Ambiente la imputación penal de los directivos.

La muestra del líquido que vierten en el arroyo Itay fue analizada en la facultad de Química de la Universidad Nacional de Asunción y muestra la alta contaminación con productos químicos.

Los lugareños encargaron la realización del análisis para acercar los resultados al Ministerio Público y que se comparen con las otras muestras verificadas por el INTN.

La consigna de los vecinos es clara: “Ni un paso atrás”. A través de una nota firmada por pobladores de Fernando de la Mora remitida al intendente, piden que se rechace la reconsideración presentada por el frigorífico contra la resolución municipal  por la cual se autorizó el taponamientos de dos ductos.

La medida de urgencia habilitó a los funcionarios a la remoción o inutilización o destrucción de cosa, reconstrucción o reposición de cosa o situaciones en su estado habitual o regular a tenor del Artículo 99 y 100 de la Ley 3966/2010 Orgánica Municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...