Concejales aprueban intervención de Terminal

La Junta Municipal aprobó el pedido de intervención en la Terminal de Ómnibus por varias irregularidades y el riesgo de un segundo incendio ante la falta de prevención. La decisión queda en manos de intendente Mario Ferreiro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G2JJUW4HWRAFNKFIE24LGFGLOA.jpg

Cargando...

El peligro de un segundo incendio, problemas con la seguridad e irregularidades en la venta de pasajes son los argumentos presentados para la solicitud de intervención en la Terminal de Ómnibus, según el reporte de la periodista Lía M. Barrios. La Junta Municipal aprobó la solicitud esta mañana. 

La decisión ahora queda en manos del intendente Mario Ferreiro, quien determinará si se realiza o no la intervención. Al respecto, el concejal Julio Ullón señaló que ya el 18 de agosto todas las empresas permisionarias de transporte que usufructúan ese local presentaron una denuncia por las irregularidades.

A continuación, el 23 de agosto se aprobó un pedido de informe derivado a la Intendencia de Asunción, que hasta la fecha no ha emitido respuesta alguna, según Ullón. “Ya han pasado 80 días desde que presentamos la solicitud. Solicitamos explicaciones al director de la Terminal y no supo responder cuándo van a resolver todos los problemas y admitió que ya escapa de sus manos y por ello se emitió la denuncia”, detalló el concejal esta mañana.

En otro momento, destacó que la intervención en el Mercado de Abasto se realizó de oficio y comparó el incendio en la terminal con el siniestro de dicho local comercial. “Acá también hubo un incendio y ya hay denuncias de usuarios, funcionarios y permisionarios”, acotó.

Finalmente, argumentó que las intervenciones no son para declarar culpabilidad directa de un hecho, sino que sirven para deslindar responsabilidades y ver si existen o no irregularidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...