Exigen justicia para radialista asesinado

Un grupo de periodistas se manifestaron frente a la sede del Ministerio del Interior para exigir el esclarecimiento de la muerte de Gerardo Servián, radialista de la zona de Zanja Pytã, asesinado a tiros en la tarde de este jueves en Ponta Porã, Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3ODQKD3W3JDY3GMLBD6DWMHUA4.jpg

Cargando...

Los comunicadores realizaron una protesta por la seguidilla de asesinatos a trabajadores de prensa en el país. Los mismos exigieron garantías a las instituciones del Estado para resguardar la libertad de expresión.

Posteriormente, los comunicadores realizaron los mismos pedidos frente a la sede del Ministerio Público, en la capital.

De acuerdo con los primeros datos, Gerardo Servián se desplazaba en una motocicleta con dirección a Pedro Juan caballero, utilizando la ruta del lado brasileño. Cuando llegó a la altura de las calles Gualberto Cabral y Alfonso Pena del barrio Da Granja de Ponta Porã, Brasil, a unos 200 metros del lado paraguayo, fue interceptado por una motocicleta con dos sujetos, quienes abrieron fuego contra el radialista que recibió aproximadamente seis disparos que le ocasionaron la muerte.

Los manifestantes, bajo el nombre de “Periodistas en alerta”, también tienen previsto realizar al mediodía de este viernes una protesta frente a la embajada de Brasil para exigir la extradición del exintendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, quien fue capturado ayer en lado brasileño.

“Neneco” está sindicado por la Fiscalía como el autor moral del asesinato del corresponsal de ABC Color, Pablo Medina, y su acompañante Antonia Almada, el pasado 16 de octubre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...