Exigen justicia por crimen de catequista guaireño

VILLARRICA. Realizan una manifestación frente a la sala de juicio oral del Palacio de Justicia de Villarrica por el asesinato de un catequista guaireño. El juicio comenzó hoy y el principal sospechoso es Aníbal David Britez Pereira.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PH2PDHC5AJEFNAGFCIK54KGHUA.jpg

Cargando...

Los familiares y amigos del catequista Adolfo Estigarribia, quien fue asesinado durante un asalto el pasado 20 de enero en la compañía Vallepé del distrito de Borja, exigieron justicia. El supuesto autor del asalto con derivación falta es Aníbal David Britez Pereira, quien fue imputado por la fiscal María Agustina Unger.

El juicio está a cargo de los magistrados Ricardo Gómez, presidente, y Víctor Ortigoza y Nancy Roa como miembros del tribunal. La agente del Ministerio Público manifestó que cuenta con suficientes elementos para sostener su imputación y pide la pena máxima para este tipo de casos.

El hecho ocurrió el pasado 16 de enero, cuando Adolfo Estigarribia, a parte de su labor como catequista, realizaba reparto de lácteos con su hijo menor de 17 años para la Empresa Tropicana en la compañía 20 de Junio de Vallepé del distrito de Borja.

Según la investigación, cuando la víctima se disponía a regresar a Villarrica fue asaltada por unos maleantes que luego de despojarle de la recaudación del día lo balearon. Se presume que tres personas fueron los responsables del asalto. Hasta ahora fueron detenidas dos de ellas, Aníbal David Britez Pereira y un menor que afrontan ya el proceso judicial. En tanto que la tercera persona aún no fue identificada.

Los familiares de la víctima manifestaron que hasta el momento aún no pueden creer lo ocurrido con Estigarribia, sin embargo exigen a las autoridades a que hagan justicia y que el caso no quede impune.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...