Exigen la renuncia de la ministra de Educación

Docentes y alumnos organizados anunciaron hoy que realizarán una vigilia de protesta frente a la sede del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), pidiendo la renuncia de la ministra Marta Lafuente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HCXSPYFW7JC2RH2IDDKIKHD3NU.jpg

Cargando...

Miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (Otep), de la Federación de Educadores del Paraguay y de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) ofrecieron este miércoles una conferencia de prensa en el local de la Otep para reivindicar su pedido de renuncia a la ministra de Educación, Marta Lafuente.

“Hay una corrupción muy grande en el Ministerio de Educación. Los G. 80.000 por dos litros de cocido, el agua, el mantenimiento de automóviles con millonarias sumas de dinero, mientras tanto, la precariedad en las escuelas y en trabajadores de la educación. Hay numerosos atropellos que se dan en educación”, manifestó Blanca Ávalos, dirigente de la Otep.

Ávalos denunció además que numerosos dirigentes sindicales fueron destituidos por denunciar estas irregularidades, y lamentó que los docentes “no tengan nada que festejar en este día del maestro”.

“El presidente de la República (Horacio Cartes) da su apoyo en forma incondicional a la ministra. Con eso se demuestra cómo se apoyan los corruptos en nuestro país”, denunció en otro momento la docente sindicalista.

Mañana viernes por la noche, docentes y alumnos aglutinados realizarán una vigilia enfrente a la sede del Ministerio de Educación. Al amanecer, se dirigirán al Panteón de los Héroes, donde realizarán un acto central repudiando la corrupción del la cartera educativa y pidiendo una vez más la renuncia de la ministra Marta Lafuente. Invitan a todos los docentes del país a sumarse a la protesta. “Ella es la principal responsable. Pedimos que renuncie y se ponga una persona con altura moral en esta cartera del estado”, finalizó la Blanca Ávalos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...