Exigen reparación tras daños en franja de dominio del MOPC

CAPIIBARY. El gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria (ANR), aún no ordenó la reparación del daño causado por sus funcionarios a la franja de dominio del MOPC que da con la Ruta X "Las Residentas", en esta localidad limítrofe con Yasy Cañy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HS7HZRGGHREYJJLKQJMQPMBPPQ.jpg

Cargando...

La situación se complica aún más con cada lluvia que causa el desmoronamiento de tierra y carcome la franja de dominio de la citada cartera estatal. Las maquinarias pertenecientes a la empresa "Constructora 8 de Diciembre", que sería del propio gobernador, habían realizado excavaciones de la franja con el objetivo de acarrear arena para la construcción de empedrado en la zona de Curuguaty y de esta manera evitar la compra.

En este mismo contexto el ejecutivo regional se había comprometido ante este diario que repararía el daño causado, debido a que la intención supuestamente no era destruir la franja sino utilizar la arena amontonada sin realizar ningún tipo de excavación, por lo que se había comprometido a restituir lo extraído. Sin embargo a dos semanas no ha cumplido y los pobladores reclamaron la abusiva actuación del político colorado.

Ante esto, las autoridades del MOPC, sede en Capiibary, no han formulado denuncia y mucho menos han intervenido. A pesar de que el encargado de la Sección 5 Isidro Espínola había anunciado sanciones para los infractores, hasta ahora no se ha realizado nada, reclaman. Existen estrictas prohibiciones sobre la franja del MOPC, pero se presume que por una cuestión política ninguna autoridad se animó a intervenir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...