Exigen destitución de comisario de Acahay

ACAHAY. Pobladores de las compañías Peña, Costa Peña y San Isidro marcharon hasta la comisaría local y exigieron al Jefe de Orden y Seguridad de Paraguarí, la destitución inmediata del Comisario Héctor Valdez, titular de la sede policial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A7IRSXJLZBAN3FHYQ23TN4SXXY.jpg

Cargando...

Expresaron que en la madrugada del 28 de Julio pasado, un jefe técnico de la DEAG de La Colmena, el agrónomo Celso Ariel Almeida(30), recibió cuatro puñaladas durante un fiesta estudiantil y que en consecuencia sigue en estado delicado en terapia intensiva.

“Llamativamente los autores bien identificados, patoteros adictos a las drogas, disfrutan de la impunidad, mediante la benevolencia de la policía”, expresó Miriam Garcete, coordinadora de la manifestación.

Una estudiante de nombre Ruth Penayo, dijo que a cambio de resguardo, el comisario Valdez exigió dinero para supuesta compra de combustible, pero que los uniformados jamás aparecieron, incluso después del derramamiento de sangre, pese a las series de llamadas.

Antes las exigencias de los manifestantes que insistieron para el cambio, el Comisario Antonio Barriocanal, prometió a los presentes que mañana miércoles serán trasladados Valdez y el Sub Jefe, el oficial Amado Fernández.

“COMISARIO PEDIGÜEÑO”

La abogada Mariela Rivas, asistente de la fiscalía zonal de Ybycuí, recordó que cuando el comisario Valdez, estuvo como titular en la comisaria 16 en la referida ciudad era muy conocido en su carácter de pedigüeño”. “Este señor embarra la imagen de la Policía Nacional, las quejas son abundantes en su contra. En una oportunidad invocó mi nombre para solicitar dinero en efectivo a los familiares de un detenido”, recordó Rivas.

Comentó que en el Ministerio Publico obra una causa abierta en contra del uniformado por supuesto mal desempeño en sus funciones, formulado por un socio de la Empresa de Transporte salto Cristal. No fue posible obtener la versión de Valdez quien no se encontraba en la comisaría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...