17 de Enero de 2018 06:36

 

Familia de Edelio ruega al Gobierno por información

Por Aldo Rojas Cardozo, corresponsal

Los familiares de Edelio Morínigo se reunirán para definir qué acciones tomar en contra de las autoridades, debido a la falta de información sobre el secuestrado por el EPP. Les intriga el posteo en Facebook en el cual se anuncia su supuesta muerte.

La madre del suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano, doña Obdulia Florenciano de Morínigo, dijo ayer a ABC Color que su marido y sus hijos se reunirán esta tarde en su casa, ubicada en el sector norte de Arroyito, para saber qué decisión van a tomar como familia sobre la falta de información del paradero del secuestrado.

El suboficial fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo el 5 de julio de 2014 y hoy cumple 1.293 días en cautiverio. Según recordó su madre, en octubre de 2014 fue la última vez que tuvo una prueba de vida de su hijo, cuando se lo vio en un video junto al joven Arlan Fick. 

Por otra parte, la última vez que tuvo informaciones certeras de que su hijo seguía con vida fue el 26 de diciembre de 2014, luego de haber conversado con Arlan Fick, liberado la noche del 25 de diciembre de 2014.

El excautivo, en esa oportunidad, le dijo que cuando Edelio fue capturado por los miembros del EPP fue llevado hasta el lugar donde estaba privado de su libertad. Asimismo, le había informado que hasta tres días antes de que sea liberado estuvo en un campamento junto con Edelio. Desde entonces, nada más supo de su hijo.

Doña Obdulia también se refirió a unas informaciones que recorren las redes sociales en que se refieren a su hijo y se insinúa que ya habría fallecido. “A nosotros, las autoridades no nos dan informaciones sobre mi hijo hace mucho tiempo. Vimos que en las redes sociales está circulando una supuesta información sobre Edelio y queremos saber si eso es verdad o no”, señaló.

Lea más:  En 2016 ya publicaban desenlace

En diciembre último, la madre del secuestrado había dicho a ABC Color que ya perdía las esperanzas de ver con vida a su hijo. Incluso, sospechaba que ya lo habían ejecutado porque los integrantes del EPP habían puesto plazo para que el Gobierno libere a seis epepistas recluidos en distintas cárceles del país para que puedan soltar a Edelio y aquello no ocurrió.

Noticias de Edelio

Ayer, el senador Arnoldo Wiens (ANR) dijo que las negociaciones entre familiares de los menonitas secuestrados, Franz Hiebert y Bernhard Blatz, incluye tener información sobre Edelio Morínigo. El político acompaña de cerca a los colonos del norte del departamento de San Pedro y en varias ocasiones ha hecho de traductor entre los menonitas y autoridades nacionales.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo