Exintendente, citado por séptima vez a declarar

El exintendente del distrito de Yuty, ubicado en el sur del departamento de Caazapá, Edgar Walko, fue citado por séptima vez para una audiencia preliminar en el proceso que investiga un faltante de G. 4.000 millones en la comuna yuteña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PRWQH3NHKFAKZB2RDXSCWSM22Y.jpg

Cargando...

El delito habría sido cometido Walko cuando se desempeñaba como intendente municipal en el periodo de gobierno 2005 a 2010. La diligencia judicial se realizará mañana martes 26 a partir de las 10:00. Durante la audiencia preliminar el magistrado Waldemar Ortiz deberá decidir si el caso va a juicio oral.

En esta oportunidad será la séptima vez que el procesado es convocado para dicha diligencia que en las seis veces anteriores fueron suspendidas por chicanas ejercidas por la defensa del imputado por lesión de confianza (desaparición de más de G. 4.000 millones) además del delito de falsificación de documentos públicos.

El exjefe comunal afiliado al Partido Colorado está siendo representado legalmente por Ricardo Duarte, un exconcejal colorado durante la administración de Walko y quien estaría en conocimiento de las irregularidades presuntamente cometidas.

Según los datos provenientes de la localidad de Yuty, los políticos colorados estarían operando fuertemente para salvar al exjefe comunal. Inclusive, según las mismas fuentes, el actual intendente municipal el colorado Ever Vera estaría en conversaciones con el fiscal General del Estado, Javier Vera Verón, para buscar dejar impune a su correligionario.

El fiscal acusador es Luis Piñánez quien buscará la condena del exjefe comunal de Yuty.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...