Exintendente eludió audiencia con chicana

Hoy debía realizarse la audiencia preliminar al exintendente de Arroyos y Esteros, Gustavo Alfonso Prieto (ANR), para saber si su causa por supuesta lesión de confianza se elevaba a juicio oral. Sin embargo, tras una chicana presentada, esto no ocurrió.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IXYJ3X6VV5DX3FATTMKWLJN774.jpg

Cargando...

Esta mañana tendría que haberse realizado la audiencia preliminar del exintendente de Arroyos y Esteros, Gustavo Alfonzo Prieto (ANR), donde debía decidirse si la causa por supuesta lesión de confianza y administración en beneficio propio se elevará o no a juicio oral.

Sin embargo, Alfonzo volvió a recurrir a una chicanería jurídica cuando presentó una nueva abogada, teniendo en cuenta que su abogado defensor Álvaro Arias se encuentra en un juicio oral y público en la capital. La nueva defensora solicitó el reconocimiento de su personería jurídica, además del aplazamiento de la diligencia y una copia del expediente para supuestamente interiorizarse del caso.

De esta manera, Alfonzo lleva retrasando más de 19 meses la audiencia preliminar. Esta vez frente al Juez Alberto Peralta, que se encuentra interinando a la jueza Blanca Báez.

Alfonzo está procesado al igual que otras seis personas por indicios de apropiación de G. 1.300 millones, en perjuicio de la comuna arroyense. Asimismo, fueron acusadas por lesión de confianza en calidad de autoras Carmen Cristina Alfonzo Prieto (hermana de Gustavo Alfonzo) y María Luján Leite Sánchez, quienes ocuparon cargos de administradores en la municipalidad.

En calidad de cómplices de lesión de confianza fueron acusados Lilian Fabiola Díaz Benegas, pareja sentimental de Alfonzo y exsecretaria general de la comuna; el empleado Omar Rodríguez Kunzle y Gustavo Amado Alfonzo Bello, hijo del exintendente, y Alejandro Magno Núñez Insfrán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...