Exintendente irá a la cárcel

El juez penal de Garantías de Caacupé, Paublino Escobar, decretó la prisión preventiva del exintendente de Atyrá, Martín Muñoz (PLRA) y del extesorero de la comuna, Fernando Mendieta, investigados por cobrar salarios de otras personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5BHPD6O2DFDOXPRVROT5BCOMYE.jpg

Cargando...

Los imputados no presentaron documentos que demuestren el arraigo de los mismos, como valuación de propiedad y certificado de dominio, entre otros papeles. Por ello, ambos serán remitidos a la penitenciaría de Emboscada mientras duren las investigaciones.

El magistrado dispuso que previamente los detenidos sigan en la Comisaría 1° de Caacupé por 5 días más, antes de ser enviados a la cárcel, informó la corresponsal de ABC Color, Desiré Cabrera.

El pedido de prisión preventiva contra el exintendente y el extesorero de la comuna de Atyrá fue solicitado por la fiscala Alejandra Savorgnan, quien investiga a ambos por cobrar salarios de otras personas, que ni estaban enterados de que sus nombres eran usados.

Asimismo, Muñoz también enfrenta otra causa por lesión de confianza, indicios de sobrefacturaciones y malversación de los recursos de Fonacide. Estos hechos son investigados por el fiscal Benjamín Vera.

Hace unos días, el ciudadano Melanio Arzamendia denunció al exintendente de Atyrá luego de enterarse de que a su nombre se cobraron G. 11.950.000 en la Comuna local. Dicha autoridad municipal se había presentado a las elecciones del domingo para intentar un segundo mando, pero perdió.

Arzamendia figura como un jornalero contratado por la Municipalidad de Atyrá para la realización de trabajos de limpieza de caminos y calles, desde enero a julio del 2015. Su nombre y firma falsa figuran en un contrato y planilla de pago, que también lleva la firma del exintendente Martín Muñoz y del extesorero Fernando Mendieta.

El exintendente Martín Muñoz había sido detenido ayer por la Policía, ya que pesaba una orden de captura en su contra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...