Exitosa Aventura Mandua'ara en serranías

YBYCUÍ. Unas 150 personas fueron protagonistas de pedaleadas, trotes y corridas en inhóspitos lugares de las compañías de esta ciudad, el parque Nacional Ybycuí y su zona de amortiguamiento, entre el sábado y este domingo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JA37BJVOMBF2LMAMHGJLHBSFGE.jpg

Cargando...

Un paisaje único con sus componentes de bosques, serranías, cañaverales, arenales, aguadas, saltos y cascadas de la zona de Ybycuí fue escenario de una competencia de expedición denominada “La Dura- Mandua'ara Aventura”, apoyada por este diario y otras empresas. El emprendimiento sin precedentes en la zona contó con la participación de cerca de 150 ciclistas divididos en 39 equipos.

El evento catalogado como uno de los más complicados en las categorías Expedición-Aventura (en 120 kilómetros) por el Ranking Nacional y Promocional (55 kilómetros) en modalidades trekking, mountain bike, cuerdas, cartografía y navegación. El punto de partida fue la Iglesia San José, de donde partieron por un arenoso camino hasta la compañía San José Boquerón.

En este lugar treparon uno de los picos más elevados del país, el Cerro San José de 650 metros. En este complicado itinerario ya hubo algunos abandonos. Aquellos más perseverantes pese al cansancio retomaron las bicicletas, fueron abriendo caminos entre los collados de las compañías Apyraguá, Colonia César Barrientos y Takuapity.

Las recorridas incluyeron grandes arenales, cañaverales y aguadas, resaltando la gran tenacidad y resistencia. Otra etapa muy complicada incluyó la compañía Isla Alta, cerca de la divisoria con Borja, Guairá. En el lugar sortearon el Salto Cristal, de 60 metros de altura mediante sogas y rapeles.

Como pudieron, bajaron hasta la pileta natural y realizaron grandes esfuerzos para escalar en un empinado semivertical, de piedras superpuestas de más de 100 metros. La categoría de aventura seguirá en competencia durante la tarde este domingo entre los arroyos.

(Vea más fotografías de la expedición)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...