Exitosa cirugía cardíaca

Un paciente de 60 años en estado crítico recibió una nueva oportunidad de vida, luego de que el trasplante de corazón al que fue sometido en el Instituto de Previsión Social (IPS) resultara todo un éxito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ETA66Z5BD5E7RLHCCHHGPMRJKI.jpg

Cargando...

“Fue un éxito inmediato (el trasplante). Se trata de un paciente masculino, con unos 60 años, que estaba en estado crítico”, refirió el Dr. Hugo Espinoza, director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), según el informe de prensa.

El sexagenario fue sometido a intervención quirúrgica en la tarde de este miércoles, en el hospital Central de IPS; donde se le fue trasplantado el corazón de un adolescente de 17 años oriundo de Ciudad del Este que sufrió muerte cerebral, cuya familia accedió a la donación.

“Se trata de un chico joven de 17 años que manifestó a su familia unos días antes, luego de escuchar una información a través de la prensa, su decisión firme de ser donante algún día”, refirió el profesional.

Así mismo, el Dr. Espinoza resaltó la importancia de los medios de prensa en cuanto a la difusión de campañas de sensibilización. Esta tarea de informar a través de los medios masivos de comunicación, puede dar buenos resultados, y los primeros frutos de esta sensibilización intensa que venimos haciendo a la sociedad paraguaya se están viendo ahora”, expuso.

Así mismo, los riñones del adolescente ya poseen destinatarios; uno de ellos será a un paciente del IPS, el otro a un paciente del Hospital Nacional y mientras que las córneas las córneas serán asignadas más adelante, finaliza el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...