Exitosa feria de productos varios en Pirayú

PIRAYÚ. Con total éxito se realizó desde tempranas horas de hoy, la exposición de productos agrícolas y trabajos de artesanía en la plaza general José Eduvigis Díaz de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GJ4I3UMGKBEFJE3TQK5XZNYDAA.jpg

Cargando...

Los productores organizados llegaron desde las distintas compañías con sus respectivos productos y en pocas horas terminaron siendo comercializados en su totalidad debido al gran interés de los compradores por la calidad y precio accesibles de los mismos.

Gallinas caseras, quesos, carnes vacuna y de cerdo, frutas, verduras, dulces, almidón y zapatos, forman parte de la feria.

Preside la organización que nuclea a los agricultores Domingo Rojas y cuenta con una buena cantidad de socios.

La expo ya es tradicional el primer domingo de cada mes, pero en esta oportunidad, debido al pedido de los pobladores, se realiza en la fecha coincidiendo con la entrada de la Semana Santa, en la que son utilizados casi todos los productos.

La encargada del instituto paraguayo de artesanía(IPA) de esta ciudad, Estelvina Rotela, manifestó que todos los artesanos de la comunidad pirayuense deben acudir hasta del local de la institución para anotarse como tal y para que reciban posteriormente el carnet de artesano que le facilitará realizar gestiones y comercializar los trabajos tanto a nivel nacional como internacional.

Las inscripciones estaràn abiertas el 22 de este mes y uno de los objetivos es conocer la cantidad de artesanos en la comunidad, que de acuerdo a Rotela, superaría facilmente los 2.000 artesanos.

Las mejores hamacas, ñanduti, crochet y otros trabajos, son realizados por los artesanos, pero se necesita mejorar el precio de los mismos.

De acuerdo a versiones, las actuales autoridades del IPA, estan interesados en la artesanía pirayuense por lo que se precisa conocer la cantidad actual en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...