Exitosa Pascua Joven en Ybycuí

YBYCUÍ. Con singular éxito se realiza la “Pascua Joven” en el Colegio Religioso Niño Jesús de Paraguarí, desde la tarde de ayer, Jueves Santo. Incentivan a los participantes a la convivencia armónica en la familia y la sociedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q3MDTOUPHRHFLOAE2R46MS2D4Y.jpg

Cargando...

El tradicional evento religioso juvenil, con el lema "Cristo resucitado, fortalece nuestra familia", se desarrolla en el salón del Colegio Religioso Niño Jesús, con la participación de 250 jóvenes y algunos niños.

Los entusiastas animadores, provenientes de Villa Elisa, desarrollan diversas dinámicas muy motivadoras en medio de rezos y alabanzas. Se dedican a incentivar a los jóvenes en pos de la convivencia armónica con la familia, con la sociendad y, por ende, con Dios mismo. Un dinámico grupo musical se encarga de la ambientación del gran encuentro.

El padre Luis Denys explicó que es un evento espiritual donde los protagonistas anfitriones demuestran mucho interés y descubren el sentido real que debe tener el trajinar de las personas sobre la faz de la Tierra. Un joven participante casual de nombre Alexis Flores, que vino a visitar a familiares desde Juan León Mallorquín, manifestó que es una jornada muy exitosa, donde aprendiendo e interactuando se le da el sentido real a la Semana Santa.

Las actividades empezaron ayer a las 14:00 y fueron reanudadas hoy a las 07:00. A las 10:00 realizarán el vía crucis desde el cementerio hasta el templo y al mediodía la crucifixión de Nuestro Señor Jesucristo, según figura en el programa.

Distantes de las actividades religiosas, una gran cantidad de personas también se congrega en el Club General Caballero, donde se realiza una jornada deportiva de piki vóley desde ayer. El párroco local, Luis Denys, había sugerido que no se realizara dicho evento en estas fechas, pero hicieron caso omiso a su pedido. El evento, como ya es tradicional, se realiza con millonarias apuestas y los competidores son de diversos sectores del país, de Argentina y del Brasil.

Mañana en horas de la tarde se hará otra competencia deportiva correspondiente al campeonato de la Liga Agrícola de Fútbol y, finalmente, desde las 17:00, una gran corrida de Toro en el Mangal del barrio Santa Rosa. La fiesta taurina está organizada por el Club Sportivo Ybycuí, que cumple 66 años de vida institucional y deportiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...