Exitoso primer Festival de la Chipa en Pirayú

La exestación del ferrocarril de la ciudad fue el sitio escogido para la primera edición del Festival de la Chipa, donde los asistentes pudieron saborear un rico cocido con chipa, sopa paraguaya, asado a la estaca y postres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AK53PGLMJNG65PG6QMTZDTBAMI.jpg

Cargando...

Asimismo, la asociación de agricultores de esta comunidad y los artesanos pusieron a la venta sus productos, que alrededor del mediodía ya fueron comprados casi en su totalidad por los asistentes.

Escuelas de danzas, de música, solistas y agrupaciones musicales participaron del festival, que contó con la particularidad de "servir chipas y sopas bien calentitas", ya que para ello instalaron un tatakuá (horno) a escasos metros del escenario.

Uno de los objetivos del encuentro es el de conservar en buenas condiciones el edificio de la vieja estación y de ser posible, que el servicio de tren sea reactivado.

Un momento de gran emoción se vivió cuando la profesora Gladys Arias, con acompañamiento de los alumnos del colegio parroquial Juan Pablo II, bajo la coordinación de la hermana religiosa Yeni Bóveda, presentaron un cuadro rememorando la llegada de la locomotora en esta estación, hace 150 años.

Elisa Alicia Lynch, Francisco Solano López, general José Eduvigis Díaz, entre otros, fueron representados por la juventud estudiosa.

De acuerdo a datos proporcionados por la comisión organizadora, el costo de la total recuperación del lugar rondaría los 400 millones de guaraníes y según promesa del intendente municipal local, Guido Gayoso (PLRA), la comuna podría solventar en un 50 por ciento el costo.

El gobernador del departamento central, Blas Lanzoni (nacido en Pirayú), prometió hacer todo lo posible para que el servicio de tren no solo llegue hasta Ypacaraí, sino también hasta la ciudad de Encarnación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...