Exmiembros de Cajubi fueron imputados

El fiscal Martín Cabrera imputó a los exmiembros del Consejo de Administración de la Caja Paraguaya de Jubilaciones y Pensiones del Personal de Itaipú Binacional (Cajubi).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RHDVFRCCL5DWZHJKSQDBVQADMY.jpg

Cargando...

Los imputados por el hecho punible de lesión de confianza son: Mariano Damián Escurra Vicesar, expresidente; Tomás Rafael González Mir, exvicepresidente, y los exconsejeros José Salvador Alonso Martínez, Walter Elías Delgado Añazco, Gustavo Celso Duré Almada, José Szwako Demiañuk, Hugo Julián Ojeda Aquino, Félix Juan B. Villamayor Cabaglio, César Amilcar Bejarano Filippi y Pabla Mieres de Scavenius.

Los antecedentes refieren que en junio de 2007, Ismael Pérez en representación del First Canadian Group Of Companies ofreció a la Cajubi un producto caracterizado como Notas sobre Activos Duros (NSAD), consistentes en una inversión estructurada, cuyos fondos se asignan a propiedades de exploración de commodities.

Como resultado de esta presentación el consejo de la Cajubi por medio del Acta de Reunión Extraordinaria N° 20/2007 resolvió invertir fondos de la institución en la propuesta del señor Ismael Pérez. Esto derivó en la imputación de los citados más arriba.

Sin embargo, esta nueva imputación está relacionada a la liquidación al 15% del valor del dinero invertido en la empresa First Canadian International por un monto de aproximadamente CAN$ 8.586.666, y el posterior envío de ese dinero a las arcas de la Cajubi nuevamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...