Exmiembros de la Asociación de Ciegos van a juicio

José y Rolando Maldonado deberán enfrentar juicio oral y público por la acusación de estafa que causó un perjuicio de aproximadamente G. 500.000.000 a la Asociación de Ciegos del Paraguay cuando la administraban.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UK2APNBVBVCSRLZYBJK636FYJE.jpg

Cargando...

El juez José Delmás determinó hoy que ambos enfrenten juicio oral y público por los hechos punibles de lesión de confianza y producción de documentos no auténticos por el que fueron acusados, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

José Maldonado era presidente de la ONG y su primo Rolando fungía de administrador aunque no tenía oficialmente el cargo, explicó el fiscal del caso, René Fernández. Durante los años 2012 y 2013 se produjo una serie de operaciones fraudulentas que generaron un perjuicio que asciende a G. 500 millones. 

“Constatamos que en las rendiciones de cuentas que hizo la ONG ante el Ministerio de Hacienda y la Contraloría General de la República han sido justificados gastos que no han sido realizados y en otros casos hechos parcialmente, como salarios a algunos miembros en concepto de participación en un coro o equipo de fútbol, pero los asociados dicen que cobraron mucho menos de lo que dicen las facturas”, sostuvo el fiscal.

También se detectaron boletas de extracción con la firma falsificada del tesorero de la organización no gubernamental, montos cuyo destino se desconoce.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...