Exobispo confirma que busca cargos electivos

El Mons. Mario Melanio Medina, exobispo de Misiones y Ñeembucú, confirmó que se encuentra armando un grupo con alternativas válidas que apunta a a ocupar cargos estatales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZABNCITGLZAKXCXHCPCXBI3Q6A.jpg

Cargando...

“Estamos manteniendo reuniones de reflexión, no precisamente para la presidencia; se puede apuntar al Parlamento, a las gobernaciones”, señaló el Mons. Mario Melanio Medina, exobispo de la diócesis de Misiones y Ñeembucú, sobre la articulación de un grupo con alternativas válidas para presentar candidatos a ocupar cargos estatales.

Dijo que sus colaboradores son integrantes de diferentes grupos políticos pero con escasa militancia. “Vamos a ver lo que sale. Un movimiento político social que busque un proyecto, no personas”, indicó.

Señaló que todo esto está motivado porque hay mucha preocupación por la situación actual del país. “Hay que salir de este ritmo. De falta de proyectos, endeudamiento, daños a la soberanía energética, alimentaria, etc", señaló el religioso y prosiguió diciendo que “Paraguay tiene que tener una alternativa válida, es lo que queremos hacer”.

Agregó que en principio lo buscaron para candidatarse, pero como no aceptó, propuso “reflexionar y debatir” sobre los temas sociales y fue así como surgió el grupo actual.

El religioso, quien también es miembro del Comité de Iglesias, se refirió además a la invitación cursada a los titulares de todos los Poderes del Estado, incluido el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, para entablar un diálogo sobre la coyuntura actual, considerando el escaso o nulo efecto de la actual mesa que ya fue abandonada por la oposición. Dijo que aún no recibieron respuestas.

“Vamos a ver si pueden responder esta Semana Santa. Yo creo que más bien van a responder el lunes de Pascua”, indicó. Aclaró que con esta convocatoria programada para el jueves 20 en horas de la tarde “no queremos hablar de enmienda o reelección, queremos establecer un pacto social”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...