10 de Octubre de 2017 10:46

 

Expediente electrónico cumple un año

Hoy se cumple un año de la puesta en funcionamiento del expediente electrónico en el Poder Judicial. Actualmente, se implementa en tres juzgados. Ya hay más de 2.000 expedientes activos.

Transparencia es lo que hemos logrado en un año, tanto como para el profesional que litiga como el ciudadano de a pie”, destacó la jueza en lo civil Vivian López, quien recordó que hace poco, durante una constitución en una vivienda, pudo comprobar cómo la afectada podría consultar la resolución desde el teléfono de su abogada.

“La cercanía, la decisión del juez que llega a la gente es el mayor logro del expediente electrónico”, resaltó la magistrada en cuyo juzgado en lo civil y comercial del 18° turno se puso en marcha el proyecto.

Precisó que empezaron con 735 expedientes electrónicos el 10 de octubre del 2016 y hoy cuentan con 2.083 activos y su uso se ha expandido a los juzgados 19 y 20. “Yo esperaba más resistencia, estoy agradablemente sorprendida, fue una recepción paulatina pero muy buena”, indicó.

“Hay un ingrediente muy importante que es la flexibilidad. Los abogados en el primer momento temían que sus expedientes desaparecieran, pero ahora ya no se imaginan cómo sería volver al papel”, subrayó.

Si bien resalta el uso y la aceptación, afirma que su futuro depende exclusivamente del presupuesto que se le pueda asignar.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo