Experto británico abordará reducción de riesgos de desastres

El experto británico PhD Allan Lavell inició en nuestro país una serie de conferencias sobre gestión de riesgos de desastres con el sector público, privado y medios de comunicación. La actividad se desarrolla desde este miécoles hasta el viernes 24.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PKFYIV6HBNAFBEWRPHJC5CV6XY.jpg

Cargando...

El experto británico PhD Allan Lavell se encuentra desarrollando una agenda con disertaciones sobre gestión y reducción de riesgos de desastres con los sectores público, privado, sociedad civil y los medios de comunicación, desde este miércoles 22 hasta el viernes 24 de febrero.

Este miércoles, como arranque de la agenda, Lavell brindará para periodistas y medios la ponencia “La información en la gestión y reducción de riesgos de desastres”, durante un desayuno de trabajo en el Hotel Villa Morra Suites. Posteriormente, tendrá una jornada exclusiva con el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa Burgos, y su gabinete. Para el jueves 23 está prevista la conferencia magistral “La construcción social del riesgo”, en Granados Park Hotel de 8:00 a 11:00. Esta actividad es libre y gratuita, se expedirán certificados de participación; requiere de previa inscripción al correo protocolo@sen.gov.py ya que los cupos son limitados.

Seguidamente, mantendrá un almuerzo de trabajo con el sector privado, gremios empresariales, industriales y de servicio, en el Hotel Villa Morra Suites. En la ocasión, junto a Nicolás Rodríguez, experto colombiano en respuesta de la Oficina Regional de Plan para América Latina y El Caribe, Lavell tendrá a cargo la disertación “Economía resiliente: gestionar los riesgos para la sostenibilidad en los negocios”.

Como cierre de la visita, el experto brindará una ponencia exclusiva para los estudiantes del Diplomado en Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres, que concluye este fin de semana en la Universidad Columbia (sede central) y que ha becado a 40 funcionarios públicos y socios humanitarios a fin de generar expertise local en la temática.

Estas actividades se desarrollan en el marco de la implementación de los proyectos Cháke Ou 2015-2016, de preparación y fortalecimiento institucional y comunitario, implementado por Plan International y Coopi (Cooperazione Internazionale), con el apoyo del proyecto Cháke Ou 2016-2017, liderado por PNUD y financiado por la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (Echo).

Allan Lavell es PhD en Geografía Económica de la London School of Economics and Political Science, de Londres. Fue miembro fundador de la Red de Estudios Sociales en Prevención de Desastres en América Latina. Actualmente, es asesor y coordinador en el tema de riesgo y desastres de la Secretaría General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), en San José Costa Rica. Especialista en desarrollo urbano y regional, tiene 27 años de trabajar el tema de riesgos y desastres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...