• HOY

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    Cubierto

  • Lunes 25

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones ligeras.

  • Martes 26

    12°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. Precipitaciones.

  • Miercoles 27

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos rotando al noreste. Precipitaciones.

  • Viernes 29

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.560

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Marzo de 2018 14:42

 

Experto canadiense disertará sobre reciclaje

Un experto internacional en cambio climático y reciclaje disertará este lunes desde las 18:00 sobre reciclaje, tecnología y gestión ambiental, en pleno avance del dengue y los problemas para la disposición de desechos. La entrada será gratuita.

Johnny McPherson, un experto canadiense en cuestiones ambientales, llegó a nuestro país para participar de una conferencia denominada Reciclaje, Tecnología y Gestión Ambiental del programa “Chatting with the experts”. Será este lunes a partir de las 18:00 en la sede central de la Cooperativa Universitaria, ubicada en Avenida San Martín 343. La entrada es gratuita y la conferencia será dictada en castellano.

“Teniendo en cuenta que es un momento tan delicado en nuestro país por el avance del dengue, que crece a raíz de la expansión del mosquito Aedes aegypti, creemos que es oportuno discutir acerca de varios temas como el reciclaje de plásticos que colaboran enormemente a la proliferación o disminución de las crías del aedes, por esto creemos que será importantísimo este evento con la presencia del reconocido experto internacional", manifestó el Dr. Modesto Guggiari, uno de los organizadores de esta charla.

En esta edición del programa el Sr. McPherson compartirá las mejores prácticas de Nueva Escocia, Canadá, y luego habrá un espacio para preguntas.

Interesados pueden disipar dudas escribiendo a la siguiente dirección de email: statealumniparaguay@gmail.com o llamar a (0984) 421-000.

Sobre Johnny McPherson

Johnny McPherson es un becario del programa IVLP (Visitantes Internacionales) del Departamento del Estado de los Estados Unidos (2009). Su interés principal no se basa solamente en ciencias ecológicas, sino también en cómo la cultura y las maneras en que la gente usa los recursos naturales están influenciadas por las regiones ecológicas. Por eso se encuentra haciendo una Maestría en Estudios de Desarrollo Internacional en la Universidad Dalhousie en Halifax, Nueva Escocia, Canadá.

También tiene una amplia experiencia trabajando en varios asuntos ambientales y energía con el gobierno provincial. Trabajó una década en el Ártico de Canadá, donde llevó a cabo una investigación y contratos educativos a través de su consultora, y viajó miles de kilómetros de las regiones de la vasta tundra con su propio equipo de perros. Ahora está aprendiendo español para saber más sobre las redes culturales y ambientales que se integran en todo el hemisferio occidental.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo