Presentan novedoso dispositivo para rescates

Un ciudadano español, experto en rescates, presentó un dispositivo de extracción de personas en emergencia vital tras un accidente. El proyecto fue presentado a autoridades, y hoy se hicieron las demostraciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CNBGL7JGHNAGHHAJBBXWCUT4WM.jpg

Cargando...

El técnico español Víctor Jiménez Orta ya presentó el dispositivo denominado Dispositivo de extracción de personas en emergencia vital (DEPEV) en el Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio de Salud Pública, el SEME, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, entre otras instituciones en donde el implemento podría ser de gran utilidad para salvar la vida de las personas sin exponerlas a aun más riesgos.

Este viernes, Jiménez se instaló en el puesto de los Bomberos Voluntarios de Asunción, ubicado en la plaza de las Américas para hacer una demostración al público en general acerca de la gran utilidad del dispositivo, y la ventaja que tiene con respecto a otros métodos tradicionales de rescate, señaló.

Entre las cualidades del producto, el experto mencionó que tiene una mejor fijación que evita lesiones producidas durante el rescate, al garantizar una perfecta inmovilización cervical. Ofreció el producto a todos los servicios de salud y seguridad que realizan métodos de rescate, y señaló que ejércitos y la protección civil lo incorporarán actualmente en España.

“Ha tenido un éxito rotundo porque está dejando atrás a los sistemas alternativos. Pedimos a las autoridades que lo prueben, lo analicen y lo valoren. En España lo han incorporado en la norma 1, lo que significa que todas las ambulancias tienen que incluir, por obligación, dos piezas de este dispositivo”, manifestó Víctor Jiménez Orta.

Cada uno de los dispositivos tiene un costo de 500 dólares, y su uso tiene una duración mínima de 4 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...