Explican el “cambio de hora”

El titular de la ANDE, Víctor Romero, explicó nuevamente que el cambio de hora que se hace dos veces al año obedece a la intención de buscar suficiencia energética.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2ZKGH7GTNRCZ3H5PKVZQ27K22A.jpg

Cargando...

“El cambio de horario obedece a un pedido de la ANDE y no es el único país que hace- Se busca la suficiencia energética”, manifestó en entrevista con la 780 AM.

Dijo que en nuestro país en el invierno “amanece muy tarde” y por eso se cambia el horario en periodo de invierno. “Si no se hace el cambio, usaríamos la luz artificial innecesariamente”, dijo el titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Esto a su vez afecta el desplazamiento del horario del pico de consumo de la ANDE, tanto en el invierno como en el verano. Desde hace una semana se atrasó en 60 minutos la hora en todo el territorio nacional, lo que corresponde al “horario de invierno”.

El atraso de 60 minutos debe realizarse el cuarto domingo de marzo de cada año, mientras que el adelantamiento de 60 minutos, el primer domingo de octubre de cada año, de acuerdo al decreto Nº 1.264, del Poder Ejecutivo, firmado el 24 de febrero de 2014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...