Explican no inclusión de la flecha roja

Los nuevos semáforos instalados por la Municipalidad de Asunción, presentan la “ausencia” de la flecha roja en sus indicaciones, esto sigue generando mucha confusión en los conductores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2DHISKTDANBYLKKIT75DWV5YFU.jpg

Cargando...

El nuevo sistema semafóricofue ubicado sobre las principales arterias de entrada y salida a Asunción, como las avenidas Mariscal López, España, Fernando de la Mora y Artigas. Este se encuentra en su primera etapa, y según la comuna capitalina estarán operando a pleno desde el jueves 23 de abril.

Los nuevos artefactos ya han generado cierta confusión en los automovilistas que circulan por las mencionadas avenidas. La principal es la “ausencia” de la flecha roja, que no está incluida pero sí lo está la flecha verde.

Según la Municipalidad de Asunción, esto se debe a que “teniendo en cuenta que las luces verdes, ya sea en círculo o la flecha indican movimientos permitidos”. Agrega que de ninguna manera se han suprimido los giros a la izquierda ya existentes.

Por lo tanto, la luz verde circular habilita siempre a transitar derecho o a girar a la derecha salvo que exista alguna señalización que indique, es decir, a realizar el movimiento permitido. La Municipalidad de Asunción sigue empeñada en la no inclusión de las flechas rojas.

Esta situación, a muchos conductores les generó confusión mientras que otros no se vieron afectados por la no inclusión de la flecha roja en los cruces semafóricos.

Los semáforos inteligentes están compuestos de los siguientes elementos:

Semáforos: que funciona en base a programas de regulación e información recibida (contadores de vehículos + cámaras de vigilancia) promedia e indica los tiempos de cada semáforos en sincronización del entorno.

Contador de vehículos: el dispositivo de conteo vehicular registra el movimiento del tránsito en las intersecciones.

Cámaras de vigilancia: que registran el flujo de vehículos y si existen inconvenientes, advierte por medio de los Paneles de Mensajes Variables (VMS) y la aplicación Web conjuntamente.

Central semafórica: los semáforos trabajan en base a datos proveídos por medidores de velocidad en tiempo real, lo que permite la “onda verde”.

En total fueron colocados 78 cruces semafóricos para el paso peatonal en las calles ya mencionadas. Ante estos, los conductores que tengan luz verde y quieran girar a la derecha, siempre deben dar preferencia al peaton.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...