Este sábado en horas de la siesta, un generador del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) sufrió un cortocircuito que ocasionó un principio de incendio y, según reportes, emitió una cantidad importante de humo, preocupando a familiares de pacientes.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay se hicieron presentes en el lugar, aunque el fuego ya había sido controlado por personal del hospital, que usaron extintores para extinguir las llamas.
No se registraron heridos a causa el incidente.
Fuentes del IPS negaron que haya caído un ascensor, como se pensó en un primer momento, y señalaron que el laboratorio de la planta baja del hospital y el subsuelo de Emergencias fueron evacuados.
Familiares de asegurados denunciaron que en el momento del incidente se cerraron las puertas del hospital.
Máxio Vargas, jefe de seguridad del hospital, aseguró que los extintores en el hospital no estaban vencidos, y afirmó que es gracias a la capacitación del personal del centro asistencial que el incidente no pasó a mayores.
